13 de mayo de 2004

Admin

Días de lluvia (un post perdido)


No sé porqué los días lluviosos me recuerdan a las revistas de historietas de Editorial Columba. Tal vez porque en mi infancia, cuando no podía salir a jugar, pasaba las horas leyendo las aventuras del Cabo Savino, Dennis Martin, Savarese y de toda una serie de personajes que me convirtieron en un fanático del género.
Nunca hubiera sido dibujante de no ser por esas revistas que mi padre cambiaba por otras en una gomería donde también funcionaba una especie de quiosco de canje de ese tipo de material.
Todavía recuerdo la mesa cubierta de revistas Nippur Magnum, Fantasía, Intervalo, Dartagnan y de novelitas baratas de Marcial la Fuente Estefanía y Corin Tellado.
En las páginas de los superálbumes de Columba descubrí a dibujantes como Mandrafina, los hermanos Villagrán, Lito Fernández y a un joven Eduardo Risso, del que me hice fanático con su versión de la novela "El Guardaespaldas".

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :