3 de diciembre de 2004

Admin

El libro de Lina

"Alguien tiene un talismán" es el título del último libro de la poeta, pianista y fotógrafa artística Lina Caffarello, presentado en Capital Federal por Febra Editores.
En su segundo libro (el año pasado había presentado "Suma y resta"), recurre a fragmentos de lo cotidiano, a lo etéreo y lo mítico, para construir versos mínimos, cargados de protesta contra la realidad que asfixia las almas de los poetas.
Como en estos versos del poema "Los trinos":

El límite es la piel.
Encallecida por los golpes,
por palabras,
y la andanada incontenible,
incontenida,
de injurias
que buscan sepultarnos.

El límite es la piel.
Hacia adentro, sordos pájaros
saludan la mañana,
limpian sus alas dibujándoles el vuelo
y alertan al tigre soñoliento,
que otra vez tendrá que desgarrarse
para permanecer enteros.


La autora pertenece al Consejo de Redacción de la revista de literatura "Tamaño Oficio" y coordina el weblog "El Escribidor".
Ha sido incluida en varias antologías, entre ellas "Piel de Sueños" (1997, en homenaje al escritor italiano Antonio Tabucchi), y coordinó e integró "Cuando salí de Cuba" (2000) y "Aduanas de aire" (Santiago de Cuba, 2002).
Con "Alguien tiene un talismán", Lina Caffarello, siempre preocupada por la limpieza de sus versos, experimenta nuevos recursos fonéticos, busca en la escritura automática, en la imaginación, y ensancha los límites de su poesía.
El libro toma el nombre del primer verso de "La larga casa", uno de los 23 poemas que pueblan sus páginas.

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :