3 de mayo de 2005

Admin

Pinturas redondas

"La idea surge de jugar con un formato que habitualmente no habíamos explotado", comentó Celina Duca, una de las impulsoras de la muestra pictórica que se realiza en el Centro Cultural y que tiene la particularidad de que todas las pinturas son redondas.
Junto a Ely Battistella, Duca comenzó a convocar a pintores locales y de los 24 invitados, 22 decidieron participar de la muestra que estará habilitada hasta el 21 del corriente en el edificio de 54 Nº 3062.
Mariela Acacio, Karina Aguilera, Gabriela Alesso, Karina Arlego, Evelina Bretschneider, Mirta Cueto, Alberto Franco, Daniela Gil, María Irene Gil, Nicolás Gatti, Oscar Gastiarena, Laura Lago, Lía Lastra y Vicky Rodríguez Pando, se sumaron a la propuesta.
También María Petrarca, Patricia Stéfano, Mauricio Stern, Norma Taraborelli, Juan Manuel Taraborelli y Sandra Torres.
La iniciativa, explicó Duca, surgió en enero pasado. "El formato no es conocido en nuestra ciudad. Y cada uno pintó sin saber lo que iba a hacer el otro", dijo.
Por esta razón, cuando fue habilitada la muestra, los mismos pintores se sorprendieron de los trabajos expuestos.
Además de reunir 34 obras de distintas dimensiones, desde 70 centímetros hasta de un metro de diámetro, la exposición logró algo más.
"Esta es la primera vez que nos juntamos para hacer algo en común, sin otro interés que el de participar", dijo Celina.
Además destacó que ya han surgido ideas para realizar exposiciones conjuntas en otros lugares de la región.

Admin

Acerca de Admin -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :