9/21/2005

Juan José Flores

Demasiados homónimos

Hace poco más de una semana tuve la paradógica responsabilidad de entrevistar a un gobernador de Rotary Internacional que se llama Juan José Flores. Bromas aparte, se trató de una charla muy amena en la que descubrí que mi homónimo no se me parecía en nada.
Pero hoy acabo de descubrir a otro Juan Flores, no sé si también se llamará José. Es alumno de un colegio de nivel medio de nuestra ciudad.
A eso debo sumarle que cada tanto alguien llama a casa preguntando por el doctor, es decir por Juan B. Flores, un conocido médico necochense hijo de un no menos legendario personaje de nuestra ciudad también llamado Juan Belisario Flores.
En otras palabras, he descubierto que tengo demasiados homónimos. Además del primer presidente de Ecuador, también hay un escritor español, un pastor evangelista estadounidense y un universitario mexicano.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
Maleman
AUTHOR
11:00:00 delete

Acaba de lanzar CBH Books, editorial radicada en Massachusetts, Zona congelada, la última novela del escritor Roberto Madrigal. En un comentario editorial de la obra se plantea: “En Zona congelada, el autor presenta a un grupo de jóvenes pertenecientes a una generación abrumada y maniatada por el régimen en el que viven. Unos se prostituyen y otros trafican en la bolsa negra, como medio de supervivencia. Comparten los momentos de ocio en reuniones semiclandestinas, entre sorbos de alcohol casero y notas de un viejo tocadiscos que entona siempre melodías prohibidas. Así matan el tiempo, con burlas y críticas al gobierno y apasionadas charlas sobre temas “peligrosos”, como el cine, la literatura y la música. Nada parece que puede romper la abúlica monotonía en la que viven, hasta que un día, un hecho ajeno a sus vidas, les da la oportunidad de convertirse en auténticos protagonistas de un suceso trascendental. Entonces, el miedo a la emboscada política y la forzosa pasividad en que han vivido los asusta; los enfrenta a un momento decisivo en donde las horas están contadas y es necesario arriesgarlo todo en aras de una vida diferente”.
Roberto Madrigal nació en La Habana en 1950. Fue protagonista de los sucesos de la embajada del Perú en 1980, en los cuales se basa la trama de esta novela. Salió de Cuba por el puerto del Mariel ese mismo año.
Ha publicado diversos trabajos sobre crítica de cine, ensayos, artículos, cuentos y reseñas de libros en diferentes periódicos y revistas literarias tales como: Linden Lane Magazine, Dialog, El Herald, Revista Iberoamericana y The Cincinnati Enquirer, entre otros. Entre 1982 y 1984 dirigió y editó la revista literaria Término. En 1997 publicó como co-autor y editor principal, el libro de ensayos Voces del silencio. Ha sido organizador de varios festivales de cine en la Cincinnati Film Society.
Desde 1982 reside en Cincinnati, Ohio, aquí trabaja de psicólogo en su consulta privada y como consultor , especializado en trastornos del desarrollo y del aprendizaje, para diversas instituciones entre las que se cuentan: Miami University y el Children’s Hospital Medical Center.

Reply
avatar