9/11/2005

Juan José Flores

Lectores e hipertextos

Los blogs personales y los blogs de escritores: aburridísimos. Tal vez ese debería ser el título de este post. O por lo menos eso es lo que yo pienso.
Los blogs personales cuentan cosas que en la mayoría de los casos no me interesan. Por otra parte, cualquiera que me conozca y sepa de mi afición por la lectura, podría pensar que me fascinan los blogs "literarios" o de escritores, pero lo cierto es que tampoco me gustan.
La mayoría de los escritores que utilizan los blogs como medio de expresión son aquellos que no han tenido éxito y jamás han podido publicar nada en papel. En otras palabras, los malos.
Tal vez haya algunos buenos, no lo niego, pero el problema es que el blog, como medio, no es cómodo para leer.
Aunque en este blog aparecen posts larguísimos, estoy cada vez más convencido de que lo que más se lee son las anotaciones cortas, cortísimas, la mayoría de las veces simples enlaces a otros weblogs.
Esto se debe a que los internautas son gente con dificultades para concentrarse y enormes limitaciones para mantener la atención en la lectura lineal, sin hipervínculos.
Bueno, tal vez debería decir que yo tengo enormes dificultades para concentrarme en la lectura on line y que mi atención siempre se escapa por algún link, y no vuelvo...

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
Grecuss
AUTHOR
18:04:00 delete

Para hacer la navegación mas eficiente y no dejar atras las paginas originales hay que usar las pestañas (bendito invento).

Personalmente siempre leo el articulo 'principal' y voy abriendo pestañas con un solo click (en firefox, es el único que uso), reviso y continuo.

Creo que todo es cuestión de costumbre, lo mismo decian cuando los ordenadores apenas llegaban, quien va estar todo el dia frente a un monitor? y miradnos ahora.

Reply
avatar