12/02/2005

Juan José Flores

Siempre conectado

Enrique Dans publicó un artículo muy interesante en el número de noviembre de PC Actual sobre un experimento que realizó sobre la utilización de Internet como una especie de disco rígido virtual.
La nota, que se puede bajar en PDF desde el blog de Dans, es un visionario ensayo sobre lo que podría ser, en un futuro no muy lejano, el uso de las computadoras a partir de la conexión total.
Hay quienes ya están augurando la desaparición de la PC y de los sistemas operativos tradicionales, y el triunfo definitivo de los navegadores sobre la mayoría de las otras aplicaciones.
En otras palabras, de acuerdo a las nuevas tendencias, pronto no será necesario cargar a nuestras computadoras con tantos programas, ni contar con un disco rígido de 160 gigas. Internet nos proveerá de todo: procesadores de texto, agenda, hojas de calculo, visores de PowerPoint, editor de fotos, de videos, etc. Es más, muchas de estas "cosas" ya son de uso común en estos días.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :