5/09/2006

Juan José Flores

Otros usos para Writely

Tal vez ya se haya escrito sobre este tema y esta no sea una idea original, pero se me ha ocurrido darle un uso distinto a mi cuenta de Writely.
Para aquellos que aún no lo conocen, Writely es un procesador de texto online, es decir que se caracteriza por estar alojado en Internet (tanto el programa como los archivos creados), no en el disco duro de nuestra computadora.
De esta forma, podemos abrir nuestros textos desde cualquier computadora conectada a la red.
Pero también genera una página HTML de acceso público.
Esta característica es la que he comenzado a utilizar como complemento de Blogger.
Algunos gestores de blogs permiten publicar un resumen del post y, si se quiere leer todo el artículo, se puede acceder a él a través de un enlace del tipo "leer más".
Pero Blogger no cuenta con esa funcionalidad. Por eso se me ha ocurrido cargar los textos de los posts muy extensos en Writely y publicar sólo los dos primeros párrafos en el blog.
Si se desea continuar leyendo, el link "leer más" direcciona al visitante hacia la página de Writely (Ver ejemplo).
De esta manera se puede hacer uso otra de las útiles características de este procesador de texto que, al igual que Blogger y Gmail, pertenece al gigante Google.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
Anónimo
AUTHOR
13:09:00 delete

Es una buena posibilidad, sin embargo me gusta mas la estetica del articulo como queda en blogger...Ejemplo: la nota de la travesia del rio Quequen, creo que es de noviembre de 2004, la nota reciente sobre Lumb, etc, etc, pero claro, son gustos y lo que importa es el contenido que publicas, que viene muy bueno como te comente anteriormente. Saludos
Juan Calcagno

Reply
avatar