6/12/2006

Juan José Flores

Política y ocultismo

EL PODER
EN LAS 
SOMBRAS




En estos días los fanáticos de las teorías de conspiración parecen haber llegado al paroxismo. Pero, a pocos días del estreno del "El Código Da Vinci" y de "La Profecía", vale preguntarse qué hay de real detrás de estas teorías según las cuales nada es lo que parece y que dejan al descubierto oscuros poderes que utilizan los más diversos medios para lograr sus objetivos.
En "El Código Da Vinci", el escritor Dan Brown describe una conspiración en la que se encuentra vinculada la Iglesia Católica y una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sión y los Caballeros Templarios.
Si bien Brown ha utilizado y, según algunos tergiversado, algunos datos históricos para solventar su ficción, su relación con temas y personajes largamente estudiados, instala la duda en los lectores.
Los Caballeros Templarios, por ejemplo, son una mítica órden de caballería a la que algunos investigadores asocian la formación de la masonería.
Pocos pueden poner en tela de duda en la actualidad la relación de la masonería con la independencia de nuestro país, por ejemplo, y más cerca aún, con la fundación de nuestra ciudad.
Existen documentos históricos que comprueban que José de San Martín pertenecía a la logia masónica Lautaro, cuyo objetivo a principios del siglo XIX, era la independencia y el progreso de América latina.
La mayoría de los intelectuales y gobernantes argentinos de aquel siglo fueron masones. También nuestros fundadores, encabezados por Angel I. Murga fueron masones y utilizaron sus influencias para construir la ciudad, cuyo plano revela notables influencias arquitectónicas masónicas.
Pero aunque en nuestra ciudad los masones siempre estuvieron más asociados a una actividad social que incluso le brindaba a sus hermanos cierto status, las actividades de este tipo de sociedades secretas no siempre fueron tan transparentes y positivas, como veremos a continuación.
Un ejemplo muy cercano a los argentinos, es la supuesta influencia de un oscuro personaje en el gobierno de Juan Domingo Perón y sus posteriores consecuencias.
En el libro "La Novela de Perón", el periodista Tomás Eloy Martínez, empleando técnicas de ficción, revela el pasado rosacruz de José López Rega y su nociva influencia sobre María Estela de Perón, quien también pasó por la Escuela Científica Basilio.
Tal vez estos datos que ahora parecen inofensivos, permitan explicar la irracionalidad de algunas de las 30.000 muertes ocurridas en nuestro país en nombre de la reorganización nacional. Para comprenderlo mejor, hay que volver a principios del siglo XX.

De Lincoln a Hitler
"Abraham Lincoln, Gandhi, el faraón Tutmosis, Alejandro Magno o Mahoma, son solo algunos de los personajes que a lo largo de la historia, tuvieron sueños que posteriormente se cumplirían premonitoriamente. A su vez, Akenaton, Constantino, Carlomagno, Cristóbal Colón o Julio César, sufrieron experiencias con luces o extraños fenómenos celestes que influyeron decisivamente en sus destinos históricos", escribieron José Lesta y Miguel Pedrero en el libro "Claves ocultas del poder mundial".
"Más recientemente, Juana de Arco, Napoleón o George Washington, aseguraron ser aconsejados por apariciones de seres o entidades sobrenaturales en momentos clave de la historia. Todo ello hizo que sus creencias personales variasen, y que empezaran a formar parte de interesantes organizaciones ocultistas, religiosas o esotéricas de sus respectivas épocas. Claro que no fueron los únicos y tampoco los últimos", agregaron.
Según este dúo de investigadores, "los hombres más poderosos del mundo se reúnen una vez al año para decidir guerras, el precio del petróleo, o los políticos que dirigirán los países en el futuro inmediato".
Este libro, que hace las delicias de cualquier amante de las conspiraciones, recupera a los Illuminati ("una organización secreta internacional a la que se le atribuye la fundación de los Estados Unidos, o el diseño del billete de dólar americano"), como la sociedad secreta más poderosa de la tierra.
Y afirma que tanto George Bush padre como Bill Clinton son "al igual que el 80% de los presidentes estadounidenses que lo han sido o han estado vinculados a la orden de algún modo".
Lesta y Pedrero aseguran que el presidente español Zapatero es masón, como lo fue Francisco Franco.
El libro también recupera una teoría que ha dividido durante años a los historiadores que investigaron el nazismo, la pertenencia de Adolf Hitler a una sociedad esotérica denominada Thule y la influencia que este grupo pudo haber tenido en las aberrantes prácticas nazis.

La guerra mágica
"Se ha dicho que la historia es una página en blanco que los hombres están libres de llenar a su gusto. Contrariando las formas habituales con las que se ha llenado la página correspondiente al nazismo, Louis Pauwels y Jacques Bergier, los adalides del realismo fantástico, en una de las partes de su obra 'El regreso de los brujos" conmueve la historia oficial con una nueva visión del nazismo, nacida de una actitud que consiste en interrogar de una manera fantástica y despojándose de cualquier prejuicio sobre los fenómenos históricos", señala un artículo publicado en el Boletín de la Universidad de Chile y también en el diario La Nación de ese país.
"El resultado de esta actitud –que estuvo acompañada por seis años de búsqueda y recopilación de documentos–es una fascinante e incitadora exploración por las zonas ocultas de donde surgió esta 'extraña enfermedad' que fuera el nazismo", agrega el documento.
Naturalmente no se puede aceptar de plano las interpretaciones de Pauwels y Bergier, pero tampoco podemos llegar a asomarnos a la ventana que abren para la historia hacia el mundo mágico, que a veces nos obstinamos en ignorar, amparados por un racionalismo estrecho.
Pero Bergier y Pauwels no son los únicos que vieron un vínculo entre el nazismo y el ocultismo. Innumerables autores siguieron la pista de esta conexión. Débora Goldstern, en el extenso artículo "Ocultismo en los nazis", hace un repaso a la influencias ocultistas de Hitler desde su juventud.
Recuerda que Alan Bullock, uno de los biógrafos más importantes del Fuhrer escribió: "Pasaba mucho tiempo en bibliotecas públicas, pero su lectura eran indiscriminada y nada sistemática: La Antigua Roma, Religiones Orientales, Yoga, Ocultismo, Hipnosis, Astrología..” Este aparente interés por disciplinas poco ortodoxas revelan en Hitler un aspecto inusitado y desconocido. ¿Se trataba de un típico joven con inclinaciones místicas o existía un algo más?".
Señala que el pueblo natal de Hitler, Braunauarm-Inn, fue considerado un "hervidero de médiums y videntes". "Dos famosos médiums, los hermanos Scheneider, nacieron en él, y que uno de ellos tuvo la misma ama de cría que Hitler", escribió.
La Abadía benedictina de Lanbach, donde Hitler experimentó "la fervorosa vocación del sacerdocio" era un sitio tapizado por cruces gamadas. Un lugar, que "fue un poderoso foco de atracción para los iniciados de los secretos del templarismo, esa mística mitad monje, mitad soldado", y que era visitada por regularidad por Adolf Joseph Lang, más tarde fundador de la Orden del Nuevo Temple y que luego sería conocido como George Lanz Von Liebenfels.
Pero de acuerdo a estas teorías, no fue Hitler el forjador de su propio destino de todopoderoso gobernante de Alemania, sino un simple títere de un grupo ocultista: la logia rosacruz Thule.
"Necesitamos a un hombre que encabece el movimiento, un hombre que pueda soportar el sonido de la ametralladora. Es necesario que la chusma sienta el miedo en las entrañas. No podemos utilizar a un oficial porque las gente ya no los respeta. El hombre más adecuado sería un trabajador que supiera hablar". Estas palabras serían de Dietrich Eckardt, uno de los líderes de Thule, según la investigación de Goldstern.
El cabo Hitler fue captado por Ernst Rhom, capitán del ejército, que luego fue nombrado Jefe del Estado Mayor. Este lo contactó con Eckard, quien dijo: "Yo he iniciado a Hitler en la Doctrina Secreta, he abierto sus centros de visión y le he proporcionado los medios para comunicarse con los poderes".
Si bien, escribió Goldstern, este hombre era conocido como "poeta, escritor e historiador de talento, y amante de los chistes ingeniosos", tras esa fachada se escondía "un satanista entregado, el adepto supremo a las artes y los rituales de magia negra y la figura central de un poderoso y muy extendido círculo de ocultista, el Grupo Thule".
Esta sociedad era una derivación de la Orden de los Germanos, una continuadora de la tradición de antiguas logias europeas, que tenía como objetivo crear una franc-masonería alemana.
"Tenían vocación de elite y querían reunir en sus filas a lo mejor del Reich". Y consideraban que "la historia nos ha enseñado que mientras el ario construye, el hebreo destruye".
Cuando Eckard conoce Hitler, enseguida advierte en el furibundo orador partidario, cualidades innatas. La combinación de odio, racismo, resentimiento, y locura incipiente convierten a Hitler en un candidato que no se debe dejar escapar. Es el inicio a la carrera de la maldad.
Según Bullock, "el círculo interior del Grupo Thule se componía exclusivamente de satanistas que practicaban la magia negra. Es decir, tan solo se ocupaban de elevar sus conciencias mediante rituales hasta una percepción de inteligencias malvadas y no humanas en el universo, así como encontrar un medio de comunicación con estas inteligencias".
El biógrafo sostiene que Hitler era un ferviente practicante de estos rituales y esto influyó en su oratoria. "Su poder para embrujar a la audiencia ha sido comparado con las artes ocultas de los curanderos africanos o los chamanes asiáticos; otros los han comparado con la sensibilidad de un médium, y el magnetismo de un hipnotizador".
Los postulantes de estas teorías, sostienen que sólo de esta forma se puede comprender los diabólicos resultados del gobierno nazi en Europa: millones de personas asesinadas por el sólo hecho de pertenecer a otras razas o demenciales experimentos de laboratorio con seres humanos.
También organizó expediciones al Tibet para localizar abejas arias, investigaciones sobre el simbolismo de las catedrales o sobre el origen de los rosacruces. En todas estas investigaciones irracionales, Alemania gastó más dinero que el que gastó EE.UU. en fabricar la bomba atómica.
Pero según otros investigadores, y de allí que algunos denominen a la Segunda Guerra Mundial como la Guerra Mágica, no sólo Hitler fue un devoto practicante de ocultismo. En el ya mencionado libro "Claves ocultas del poder mundial", Lesta y Pedrero sostienen que "sir Winston Churchill, formaba parte de una logia masónica inglesa y fue instruido por el satanista de fama mundial, Aleister Crowley".
Otras fuentes sostienen que "desde Churchill a De Gaulle, pasando por Roosevelt, Stalin, los servicios de inteligencia aliados y los propios alemanes que se opusieron a Hitler, podemos descubrir toda una serie de creencias y tácticas insospechadas".

La Calavera y los Huesos
Según varios investigadores, George Bush, el actual presidente de los Estados Unidos, como su padre, el ex-presidente, son miembros de una sociedad secreta: Skull and Bones (la Orden de la Calavera y los Huesos), algunos de cuyos miembros han sido denunciados por crímenes que van desde el narcotráfico a la conspiración política.
"Pero quizás, lo más inquietante sea que los asesores presidenciales de George Bush, provienen casi todos de una oscura sociedad secreta, los Skull & Bones (Calavera y Huesos), y siguen la filosofía generada por Ayn Rand, una especie de gurú intelectual y ferviente seguidora de La Biblia Satánica", escribieron Pedrero y Lesta.
Estos mismos buscadores de conspiraciones afirman que "la CIA financió y creó durante décadas diversas sectas para llevar a cabo experimentos de manipulación mental con los adeptos. Quizás el caso mas exitoso y dramático fue el realizado a mediados de los 60, donde la CIA y la inteligencia británica decidieron acabar con la llamada revolución juvenil. Para ello promocionaron la música 'rock'; publicitaron a todo tipo de sectas e inundaron de drogas los campus universitarios. Sorprendentemente, el resultado de todo ello en la actualidad, es el famoso movimiento 'espiritual' de la New Age (Nueva Era)".
Curiosamente, en casi todas las contiendas bélicas se dan condicionantes de tipo misterioso. En la actual "guerra contra el terrorismo", Bin Laden se cree el precursor del Madhi, una especie de profeta anunciado en el libro sagrado del Corán que supuestamente llevaría a cabo su labor durante el Apocalipsis.
Sólo las teorías conspirativas más enredadas parecen poder explicar algunos de los actos de Bush, que inocentemente él y su gobierno tratan de justificar con la llamada "Guerra contra el terrorismo".
Tal vez estas teorías no sean más que un intento de explicación a siglos de violencia e irracionalidad y sean un consuelo de los hombres ante la más cruda de las realidades: la crueldad de la naturaleza humana.

Sitios relacionados:
www.ikerjimenez.com
Video debate sobre Hitler y el ocultismo

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

3 comentarios

Deja comentarios
Gloria
AUTHOR
15:13:00 delete

Hola Juan José:

Te escribo de la comunidad Esoterismo Y Ocultismo para comentarte que lei tu mensaje en el foro de la comunidad, si bien en esta no consideramos por lineamientos, la critica y el tema de la politica actual o pasada en nuestros contenidos y estudios esotericos, tus datos pueden ser de mucho interes para nuestros miembros, te doy las gracias por ello.

Saludos Fraternales

Eli

Reply
avatar
CAOS
AUTHOR
23:30:00 delete

La magia y la brujería asociadas con el Poder político es un fenómeno que ha existido desde las primeras sociedades humanas. Los chamanes siempre fueron la piedra angular de toda comunidad desde los tiempos primitivos, pues su conocimiento de los ciclos y de las fuerzas de la naturaleza marcaba el equilibrio social y económico. No era un líder político, era un guía espiritual y médico sumamente necesario para la supervivencia de toda su comunidad. Pero cuando las sociedades se masificaron por el imperialismo atroz de la civilización “occidental”, dejaron de formar comunidades autónomas en las que el chaman era el guía de la comunidad, el conocimiento social mágico y su equilibrio se disgregó, pronto fueron apareciendo pseudos-conocimientos que implantaron una forma de vida que desequilibra la relación del ser humano con su naturaleza. Durante siglos el conocimiento mágico fue extirpado de la psiquis por la civilización occidental y reemplazado por un absurdo racionalismo materialista impulsado por teorías racistas totalitarias. El chaman fue reemplazado por los “sacerdotes fariseos” que se adueñaron de la verdad, se creyeron embajadores de Dios sobre la tierra e impusieron sus dogmas para manipular la sociedad en su afán de poder, junto con otros “sacerdotes” de esta civilización como los científicos, los académicos intelectualoides, los tecnócratas corruptos, los psiquiatras psicópatas etc. quienes creen saberlo todo, han guiado a esta sociedad enferma a la perdición. El conocimiento mágico pasó entonces al estado de superchería y estos imperialistas lo escondieron y llamaron “ocultismo”.

Así nacen las sociedades secretas en occidente quienes se creen depositarios del “conocimiento” para concretar su afán de Poder político y social. Los templarios de la Edad Media, por ejemplo, fueron los primeros en guardar los conocimientos de la magia sexual y de la alquimia, además de ser los primeros banqueros internacionales e inventores del “cheque”. Adoraban a un único dios llamado Baphomet, el andrógino dios de los alquimistas, y también se infiltraban en todas las instituciones sociales para acaparar Poder. Usando el “secretismo” y la “conspiración” fueron forjando los acontecimientos que cambiaron las estructuras sociales de la época. Ellos devinieron en lo que es ahora la Francmasonería, la famosa sociedad secreta que une magia y Poder socio-político por excelencia. Los ritos masónicos y su simbología marcan la diferencia para su estructura política jerárquica, sus “iniciaciones” son ritos que despiertan la conciencia mágica del “iniciado” usando magia sexual y otro tipo de rituales mágicos para ascender en los grados de su jerarquía. Los Illuminati de Baviera, fundado por el masón, judío y jesuita Adam Weishaupt en 1776, adoptaron las mismas enseñanzas de los masones e incluyeron una agenda política en sus actividades supuestamente filantrópicas, revolucionarias y humanistas. Ellos también usan la magia sexual para sus “iniciaciones” en la escala de grados y se llaman a sí mismos una sociedad “para-masónica”. Los Illuminati fundaron en EE.UU con las mismas raíces la sociedad “para-masónica” llamada Skull and Bones, cuyo símbolo es la bandera del pirata (y esto no es coincidencia ya que todos sus miembros son saqueadores, asesinos y ladrones). Esta constituye la sociedad secreta más poderosa de los últimos tiempos, descendientes directos de los Illuminati y de los masones que forjaron y crearon al monstruoso imperio llamado EE.UU. Esta secta de plutócratas maneja este poderoso país a su interés, lo demuestra las últimas elecciones en EE.UU en las que participaron dos de sus miembros, J.F Kerry y G.W Bush. Cuando ambos fueron interrogados sobre su vinculación con los Skull and Bones, ellos respondieron: “Es un secreto”. Realmente no importaba quien gane las elecciones, los Skull and Bones serían los triunfadores.

Esta sociedad secreta también es llamada “LA ORDEN” y son los más poderosos masones en el mundo, junto al Gran Oriente de Francia, la Logia del Rito Escocés o la Logia masónica-judía B´nai B´rith. Todas estas sectas trabajan conjuntamente en sus proyectos y planes geopolíticos-sociales, están planeando formar un Nuevo Orden Mundial cuyas bases míticas se encuentran en el seno del judaísmo. Pues para estas creencias religiosas su “mesías” vendrá como “Rey del Mundo” al final de los tiempos, por ello han planeado y formado durante siglos un Imperio Mundial para preparar la venida de su “Rey”. Estas creencias, aparentemente inofensivas, son en verdad la base de toda esta “conspiración judía-masónica”. La Logia B´nai B´rith, en la que aceptan solo a masones judíos es tan poderosa como los Skull and Bones, se encuentran en todo el mundo moviendo las piezas del ajedrez político para concretar sus planes de dominación mundial. Ellos son dueños de empresas, finanzas, medios de comunicación, universidades, Ong´s, etc. y se hacen llamar “filántropos” y “miembros constructivos de la sociedad”: un ejército de servidores al Imperio, leales al sistema tecno-industrial de dominación y esclavitud del capitalismo global. Sus teorías racistas y etno-centristas se basan en que los judíos son “el pueblo elegido” por Dios para una misión especial y no importa que se tenga que hacer para realizar sus planes, acorde con el maquiavélico dicho de que “el fin justifica los medios”. Acontecimientos políticos como el fascismo, el nazismo, el comunismo fueron creados y financiados por estas sectas poderosas para realizar sus planes de dominación mundial, así como movimientos pseudos-revolucionarios que aplacaron la ira de la colectividad para que el sistema los absorba y los neutralice. Una serie de traiciones e infamias socio-políticas han forjado este Nuevo Orden Mundial o “globalización” que para el Illuminati Francis Fukuyama, miembro de la Comisión Trilateral, es “el fin de la Historia”.

Los Skull and Bones realizan magia negra para concretar sus planes políticos, lo prueba la exhumación de cadáveres de muchos adversarios del Imperio estadounidense realizado por miembros de esta secta. Muchos investigadores han denunciado que el cráneo del indígena norteamericano Jerónimo se encuentra en la sede de los Skull and Bones en la Universidad de Yale como parafernalia de sus ritos. También se sabe que cortaron las manos del Che Guevara cuando fue asesinado y llevadas hasta Yale por los agentes de la CIA. También han descubierto que el cráneo del ex-presidente de Panamá Omar Torrijos también asesinado por la CIA, se encuentra en la Universidad de Yale, sede de esta cofradía de plutócratas practicantes de magia negra. Los Illuminati de Gabriel López de Rojas llaman traidores a los Illuminati de los Skull and Bones, y sin embargo tienen los mismos ritos de iniciación y los dos abogan por un Nuevo Orden Mundial, es evidente que este pseudo-mago de la masonería española forma parte de la misma conspiración. ¿Por qué Rojas está tan interesado en la izquierda socialista y anarquista y colabora para los medios de comunicación de Cuba, China y Corea del Norte, abogando por la formación de un Nuevo Orden Mundial Socialista? ¿Acaso no sabe que la última Internacional Socialista fue fundada por agentes del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) de los EE.UU que pertenecen a los Skull and Bones?

Cuando Albert Pike (masón fundador del Ku Klux Klan) escribía a Guiseppe Mazzini (masón fundador de la Mafia italiana) sobre el Plan para provocar tres guerras mundiales para consolidar su poder mundial, decía que las diferencias entre el sionismo político y el Islam provocarán una última y definitiva guerra mundial para consolidar al Imperio. Según el Plan estas regiones del planeta se autodestruirán y el resto de naciones serán arrastradas a un cataclismo social no antes visto. Una previsión del patrón del Plan, puede ser que cuando todo parezca perdido y destruido, la China imperial se levantará como el dragón dormido para imponer su Nuevo Orden Mundial socialista, tal como espera López de Rojas; o como van las cosas parece que naciones como Irán, Siria y Corea del Norte responderán con sus arsenales nucleares a cualquier agresión del imperialismo occidental, lo que provocaría una inminente guerra de escala realmente apocalíptica. ¿O será que uno de los objetivos primordiales de “la Orden” es el exterminio de la especie humana?

Aunque “La Orden” use magia negra y otras ignominias para consolidad su poder político, por simple ley de polaridad sabrán que hay toda una inmensa Fuerza opuesta a sus aspiraciones Imperiales y que toda una multitud de gente, dispuesta a liberarse de la esclavitud de este nuevo orden, puede de un soplo aniquilar su poder mundial. El mundo es una bomba de tiempo, las guerras se proliferan en los cinco continentes por la presión imperialista y una cantidad inmensa de protestas por todo el mundo auguran la pronta caída del Imperio. La emancipación de la humanidad y su instintiva lucha por la liberación de la esclavitud social, moral y política de este sistema es más fuerte que cualquier magia negra imperialista.

Reply
avatar
13:25:00 delete

Registro Certificación para Esotéricos



Convocatoria Esotérica Internacional:

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro secreto y/o intengrarse como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium.



Objetivo I: REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo o Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan para constituir el banco de datos WWPA.

Objetivo II: Organización del 4º Congreso Mundial de Esoterismo a realizarse en Córdoba - ARGENTINA - en el año 2012 que será por primera vez público y abierto.

Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con WWPA. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en nuestras filiales de Oriente: Japón, China, India etc y en lo países avanzados como Estados Unidos y Alemania.



Motivo: Las predicciones indican que los esotéricos y ocultistas debe estar preparados para la Nueva Inquisición de la Post Modernidad, la persecución y opresión de los Nuevos Tiempos.

Contacto Personal: E- MAIL wwpassociation@gmail.com .

Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

El Registro de Admisión se extenderá por etapas y rubros hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes, aficionados y afines del esoterismo en general de España, El Caribe, Latinoamérica, Brasil y alcanza a esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

La Membresía y Certificado: opcional.

Objetivo III: Organización Regional: Libre, Voluntaria y Gratuita.


Agregue esta invitación en su blog, sitio etc., y ayúdenos a encontrar y llegar a absolutamente todas las mujeres y hombres Esotéricos/0cultistas de Occidente sin discriminación de ninguna naturaleza.

Reply
avatar