6/25/2006

Juan José Flores

TEG: Táctica y Estrategia de Guerra


El viejo juego de mesa hecho en Argentina, tomando como referencia al Risk, se ha convertido en un programa de computación en el que ya no hay que preocuparse de guardar todo en la caja para no perder las fichas o los dados.
Respecto al tradicional, este TEG presenta dos grandes innovaciones: la capacidad de permitir que distintas personas conectadas a una red de computadoras puedan jugar una partida, sin importar donde se encuentren, eliminando así las restricciones espaciales de la versión clásica y, obviamente, la posibilidad de enfrentarse contra jugadores virtuales simulados por la computadora. El programa se puede bajar de la página de TEG Net (www.tegnet.com.ar) y va por la versión 1.3.5.
Según la Wikipedia:


El TEG es un juego de mesa argentino basado en el Risk creado un tiempo antes del Proceso de Reorganización Nacional.
El juego está integrado por un tablero dividido en 50 países, seis cajas de fichas de diferentes colores, seis dados y tarjetas de países, y tarjetas de objetivos. La misión en el juego, es cumplir un objetivo concreto o bien el genérico, que consta en conquistar 30 países.
Han aparecido por lo menos dos variantes del TEG, el TEG 2 y TEG 3 (La Revancha), que incorporan novedades como misiles, mayor cantidad de países, de vinculos entre los mismos y en general una modernización del juego. Es fabricado por la empresa Yetem.


Además de este software, también existe una versión online de TEG, denominada Web TEG (www.webteg.com.ar), que permite jugar a este clásico juego online.

Otros sitios relacionados:
Yetem - TEG Online
Comunidad TEG Argentina
Club de Jugadores de TEG
Planeta TEG
Torneos nacionales de TEG
Tenés Empanadas Graciela

Listas de correos:
CJ-TEG
TEG Net

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

2 comentarios

Deja comentarios
Anónimo
AUTHOR
18:09:00 delete

Yetem está armando un TEG ONLINE. Copio la invitación para quien le interese:


Si alguna vez quisiste ser el primero en probar un juego y dar tu opinión,
Yetem te da la oportunidad.



Esta es una invitación muy especial. Si la recibiste es porque en algún momento te contactaste con nosotros por nuestros juegos o porque alguien que la recibió te conoce y piensa que puede interesarte. Si tenés amigos, familiares o compañeros de trabajo a los que les guste el TEG, no dudes en reenviarles este mensaje! Te contamos de qué se trata...

New Yetem ha desarrollado un nuevo proyecto en relación al TEG. Se trata de una versión online del juego que permite jugar a distancia con la misma mecánica e interacción que el juego presencial (ver al final “Características…”). Lo pensamos, lo hicimos y... llegó el momento de que vos pongas a prueba este nuevo TEG!

Tu opinión nos interesa y es por esto que hemos planeado un testeo grupal para el mes de Marzo, mediante un torneo de la versión Beta (de prueba) con premios incluidos (de hecho, hasta pensamos premiar que encuentres errores en el juego!). Las consignas son las siguientes:

- El torneo se llevará a cabo los sábados y domingos por la tarde, luego del mediodía, donde todos los jugadores involucrados se conectarán desde sus casas para probar gratuitamente el TEG Online (versión Beta). Desde ya, por tratarse de un torneo, en cada instancia habrá menos jugadores poniendo a prueba su habilidad estratégica. Las fechas y horarios se confirmarán antes del torneo, pero sí podemos avisarte que serán sólo los sábados y/o domingos luego del mediodía.

- Para participar del torneo sólo hay que inscribirse y obtener un usuario y contraseña para el TEG Online.

- Quienes se inscriban al torneo, no importa si ganen o pierdan, podrán disfrutar gratis de la versión Beta del TEG Online durante todos los días desde el momento de la inscripción hasta el fin del testeo (estimado para fines de Marzo/principios de Abril). Es decir que no sólo podrán intentar ganar los premios, sino que también podrán jugar cuantas veces quieran durante el tiempo de testeo. Además, habrá premios para la detección de errores, aún por fuera de los partidos del torneo, y podrán enviarnos sus comentarios y sugerencias sobre el juego, que por supuesto serán bienvenidos!

En este momento nos encontramos en la etapa de preinscripción del torneo. Si te interesa formar parte del grupo de estrategas que ponga a prueba la versión Beta del TEG Online, sólo tenés que responder este mail completando tus datos para que luego podamos contactarte para enviarte más información sobre la inscripción definitiva:

PREINSCRIPCIÓN TORNEO "TESTERS" TEG ONLINE (versión Beta)

NOMBRE Y APELLIDO:

EDAD:

DOMICILIO/PROVINCIA/LOCALIDAD:

OCUPACIÓN:

E-MAIL:

TELÉFONO:

TIPO DE CONEXIÓN (conexión telefónica o banda ancha):

Gracias!

New Yetem
4382-9033/9034
Contacto: yamilagomez@yetem.com

Características del TEG Online:

- jugar con sólo ingresar a una web (mediante usuario y contraseña), sin necesidad de instalar programas o intercambiar datos del sistema de los jugadores.

- puede jugarse las 24 hs. dado que TEG Online está disponible mediante un servidor dedicado al mismo.

- sólo se requiere tener instalado el Plug in de Macromedia Flash Player y una conexión activa de Internet. Puede jugarse tanto con sistemas operativos Windows como con Linux.

- a nivel gráfico y operativo, TEG Online provee un entorno amigable, reproduciendo las partidas presenciales con calidad de imagen y mecánica del juego.

- mediante chats y emoticons permite la interacción entre los jugadores facilitando el intercambio.

- las salas de juego permiten ingresar a distintos niveles de participantes, permitiendo jugar con personas de igual experiencia o bien aprender con aquellos que son expertos en el juego.

- ante desconexión temporal el juego permite reconectarse. En caso de ausencia de un jugador la partida continuará aunque este no realice ataques, etc., en su turno.

- Teg Online permite la modalidad del jugador virtual, enfrentándose a la máquina o completando una partida de menos jugadores de los deseados.

- los usuarios poseen una clasificación, sabiendo de antemano si se jugará con alguien que finaliza todas las partidas o si, por el contrario, se trata de un jugador que las abandona antes de tiempo.

Reply
avatar
JC
AUTHOR
19:56:00 delete

Hola q tal para el q le interese les dejo esta URL de una nueva Comunidad de Teg Online (tegnerd) donde se ban a organizar Torneos
www.tegnerd.com.ar
Cualquier duda pueden preguntarme a mi les dejo mi MSN 0sama_teg@live.com.ar

Reply
avatar