9/26/2006

Juan José Flores

Cómo salir del Veraz


¿Usted está en el Veraz? ¿Pero sabe qué es el Veraz, cómo funciona y los oscuros rumores que circulan detrás de esta microempresa? Yo tampoco lo sabía. Para empezar desconocía que Veraz es una microempresa y que factura $35.000.000 por año.

La revista Fortuna acaba de publicar un artículo en el que el periodista Fernando Meaños se mete en las profundidades de esta empresa que tiene en sus registros la historia crediticia de 14.000.000 de argentinos.
"Las quejas más frecuentes provienen de aquellos que consideran que están incluidos injustamente en la lista negra. La ley obliga a que las deudas sin cancelar permanezcan registradas durante 5 años y las deudas canceladas lo hagan por 2 años", escribió Meaños. Luego somete a una entrevista a uno de los responsables de la firma (Ver nota)
En el artículo "Cómo salir del Veraz", la periodista Mariana Gándara señala que "por distintos motivos, la gente permanece en el Veraz por más tiempo que el que corresponde y son muy pocos los que saben qué hay que hacer al respecto".
"Según lo determina la ley, una vez superados los cincos años, la deuda que figura en el Veraz debe ser borrada. En caso de que la deuda sea abonada, debe quitarse a los dos años", agrega.
También precisa que el trámite a seguir para poder eliminar las deudas que figuren injustificadamente a nombre de una persona determinada, se desprende de lo que contempla la Ley de Protección de Datos Personales N° 25326.(Leer artículo completo)

Enlaces útiles:
www.procunsumer.org.ar

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

4 comentarios

Deja comentarios
Datos Limpios
AUTHOR
09:34:00 delete

Les dejo un enlace en el que pueden obtener información gratuita para ejercer sus derechos y salir del Veraz, BCRA y de todas las bases de deudores.
www.datoslimpios.com
Espero les sirva.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15:45:00 delete

Sali del Veraz GRATIS 1137850786 Gabriel

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
00:28:00 delete

SALGA DEL VERAZ CON DEUDAS IMPAGAS LLAMANDO AL 1532612221. GABRIEL.

Reply
avatar
22:16:00 delete

En la web de Veraz podes salir directamente completando lo solicitado. Sin intermediarios. (ojo lo lei en otro foro)

Reply
avatar