25 de octubre de 2006

Visualmente, Quino y 3D

Uno de los mejores blogs argentinos es Visualmente, el weblog de periodismo visual y diseño de la información de Dolores Pujol y Norberto Baruch, donde el lector puede encontrar jugosísima información sobre el detrás de la escena de la gráfica de los grandes medios nacionales e internacionales.
Además de artículos sobre diseño de imagen, se pueden leer notas escritas por diseñadores, fotógrafos y periodistas de primer nivel.
Hoy me encontré con un post viejo sobre el trabajo en 3D realizado por el arquitecto venezolano Carlos Agell Sobge inspirado en la obra de Quino. Las imágenes en tres dimensiones de una viñeta del creador de Mafalda son impresionantes.

4 comentarios:

Robert dijo...

Gracias por eso. Mira que suave la luz en este viñeta!

ranilla dijo...

Estoy de acuerdo con Robert, lo primero que te llama la atención de la viñeta es la luz, esa calidez que entra por la ventana y lo inunda todo y hace que tu vista vaya inmediatamente hacia lo importante, la maleta y el personaje que duerme y vive en ella.
Visité la página de Carlos Agell. Interesante lo que hace.
Saludos.
P.D te dije que sería más corto este comentario, puedo hacerlo aún menos extenso...jajaja

Norberto Baruch B. dijo...

Juna José,
gracias por tus comentarios sobre nuestro blog VisualMente.
un abrazo
Norberto Baruch B.

Carlos Agell dijo...

Hola Juan Jose y a todos :)

muchas gracias por los comentarios, en verdad es un trabajo que me ha dado muchas satisfacciones. Ciertamente la iluminacion fue no de los temas mas importantes, la viñeta de Quino se balancea entre ser sinpatica o ser un poco deprimente, decidi usar una iluminacion mas calida en funcion de inclinar la balanza hacia el lado mas optimista.

un saludo desde Caracas,

Carlos.

PD: pueden ver mas trabajos en:
http://homepage.mac.com/agell o en:
http://www.curaremac.cgsociety.org