12/29/2006

Juan José Flores

Gorra refrescante para bebés


Los bebés que padecen falta de oxígeno durante el nacimiento ahora podrían ser tratados con una gorra que refresca la cabeza para prevenir o reducir el daño cerebral, informaron funcionarios de salud de Estados Unidos.
El dispositivo Cool-Cap de Natus Medical Inc. representa una opción para unos 5 mil a 9 milbebés estadounidenses que nacen cada año con encefalopatía hipóxica-isquémica (EHI) moderada a severa, señaló la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés). La FDA hizo las declaraciones durante el anuncio de la aprobación del producto.
La falta de oxígeno que se produce en la EHI podría causar daño cerebral en un período de horas o días, aseguran los expertos. Actualmente, hasta el 20 por ciento de los recién nacidos con EHI mueren y un cuarto presentan discapacidades permanentes, dijo la FDA.

Fuente: Todito Noticias
Enlace: Natus Medical Inc

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :