1/17/2007

Juan José Flores

Reproductor de audio en Windows Live Mail

Pese a todo su aparato de márketing y a lo difundido del servicio, debido especialmente al Messenger, Windows Live Mail no es el mejor servicio de correo electrónico existente, en lo que a usabilidad se refiere.
En este mercado se encuentra muy lejos detrás de Gmail y de Yahoo!
Siempre se promocionó al nuevo servicio como más fácil de usar, ya que la versión completa permite ver los correos sin tener que recargar la página, como lo hacía desde hace años el Outlook y lo hace el Yahoo! Mail Beta. Sin embargo, la cacareada seguridad, hace que cada vez que se recibe un adjunto haya que abrir ventanas y más ventanas, aprobar remitentes y un montón más de operaciones que hacen tan lento el proceso como si se tuvieran que recargar varias veces la página.
Por otra parte, sólo el Explorer7, una buena conexión a Internet y una determinada resolución de pantalla permiten utilizar a fondo este servicio.
Pero bueno, ahora le han agregado una herramienta que hace ya largo tiempo tiene Gmail, un reproductor de archivos de audio. Esto hace que cada vez que se reciba un adjunto en formato de audio, se pueda escuchar directamente desde la ventana del correo.
Al fin una herramiento pensando en el usuario y no en la corporación.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

2 comentarios

Deja comentarios
Anónimo
AUTHOR
15:46:00 delete

hola, me intereso su articulo ya que por horas estube buscando activar mi reproductor de archivos de audio.. yo uso el mozila. abri con el explorer y cargo mi reproductor en los mensjaes de audio de mi bandeja.. mi pregunta es... no puedo hacer lo mismo con mi otro navegador? "mozila firefox" ya esta actualizado y me gustaria abrir dicho reproductor alli ya que es mas comodo.. espero me ayude.. gracias!

Reply
avatar
Juan Jose
AUTHOR
18:21:00 delete

Hay que tener en cuenta que la tecnología de Windows no siempre es compatible con el navegador de Mozilla. Además, debería tener instalados plugins actualizados Windows Media Player. Otra tecnología que puede requerir es Flash o Silverlight, que son transparentes para el usuario, pero que si no están instalados pueden provocar que no pueda abrir todas las páginas correctamente.
En lo personal, si me dan a elegir entre los dos navegadores, prefiero Internet Explorer 8 a Firefox, ya que es más seguro, pese a lo que digan los fanáticos del open source.

Reply
avatar