3/31/2007

Juan José Flores

Evenmere: La Gran Mansión


La Gran Mansión, Evenmere, rara vez ha sido vista por personas corrientes. Quienes llegan aquí no lo hacen por casualidad, y quienes aquí habitan permanecen largas temporadas en sus oscuros salones, aventurándose contadas veces por la tortuosa carretera que conduce a las moradas de los hombres. De todos quienes aquí han vivido, uno nació y se crió bajo sus estandartes, el hombre llamado Carter Anderson, quien se fue no por voluntad propia, y fue convocado de nuevo en tiempos de necesidad. Su vida y las grandes hazañas que obró durante la Guerra de la Gran Mansión se relatan en El libro gris de Evenmere, pero ésta es una historia que data de mucho antes de sus días de gloria.
La novela de James Stoddard, lanzada recientemente en España por Bibliópolis en su colección Fantástica, resultó ganadora del premio Compton Crook. La mansión Evenmere es, por derecho propio, una valiosa adición al paisaje que va desde Gormenghast a Narnia, pasando por la Tierra Media.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :