3/15/2007

Juan José Flores

Nicolás Chiara, tras la mejor ola


El necochense Nicolás Chiara tiene apenas 23 años, pero ya ha conocido algunos de los lugares más paradisíacos del mundo. Radicado desde hace dos años en España, sueña con volver a vivir alguna vez en nuestra ciudad, donde se encuentran su casa y sus amigos.
Su raid comenzó cuando tenía 16 años y viajó al norte de Chile, "para correr una de las mejores olas del mundo y mejorar mi nivel de body board", explicó Nicolás desde Fuerteventura, Islas Canarias.
Desde entonces el body board lo ha llevado a distintos puntos del planeta, en busca de olas. "Este deporte me ha permitido conocer toda la costa del Pacífico norte, desde Chile hasta Ecuador y Colombia", manifestó.
"En los últimos años me dediqué de lleno a la actividad y he participado en torneos en México (Puerto Escondido) y en Portugal, por el campeonato mundial", agregó.
Sin embargo, en 2006 se pudo dar el gusto de viajar a Indonesia y montar algunas de las olas más renombradas del planeta. Estuvo en Padan Padan y en G-Land. "Además permanecí cuatro meses en Puerto Escondido", señaló.

En el paraíso


Desde hace dos años Nicolás reside en la pequeña localidad de Corralejo, en Fuerteventura, una de las Islas Canarias. La elección de ese lugar del mundo para vivir no es casual. "Las olas son muy buenas y se puede correr casi todo el año, lo que me permite practicar para participar en el presente año en el circuito mundial", explicó.
"Aquí las playas son paradisíacas, el clima es calido todo el año, como una primavera eterna, ya que los veranos no son muy calurosos y la temperatura no supera los 32 grados, atemperada por el efecto marítimo", señaló.
Pese a ello, extraña Necochea y a sus amigos. "Allí nací y viví hasta los 15 años. Esa es la mejor etapa de la vida, donde se acopian los mejores recuerdos", afirmó. "Y Necochea es el mejor lugar del mundo para crecer, disfrutar del mar y las playas, y hacer nuevas amistades".

La mejor playa
En la actualidad Nicolás trabaja en el complejo recreativo Baku, uno de los más importantes de Fuerteventura, donde se inaugurará próximamente un oceanario similar a Mundo Marino.
No le fue difícil conseguir trabajo allí, especialmente porque cuenta con la ciudadanía europea. Pero lamenta que la realidad no sea similar en la Argentina.
"Para los jóvenes es muy difícil conseguir trabajos dignos en Necochea y en todo el país. Por eso en estas islas nos encontramos con amigos de toda la costa argentina, que además de practicar surf, trabajan para ahorrar y viajar por el mundo", señaló.
Fue, precisamente, de esa forma, como pudo viajar el año pasado a Indonesia y México, para practicar su deporte favorito.
A principio de año volvió a Necochea, que no visitaba desde hace tres temporadas. A pesar de que ya no tiene a su familia en la ciudad, aquí está su casa. "Siempre sueño con volver para radicarme, pero hasta que no consiga estabilidad económica, mi futuro está afuera", aseguró.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

3 comentarios

Deja comentarios
Marcelo
AUTHOR
20:27:00 delete

Nico segui asi , te seguimos por todos lados aca en el blog. tu primo Marcelo y flia.

Reply
avatar
chu_0_0@hotmail.com
AUTHOR
14:59:00 delete

niiico!! soy juli.. te extra;o plaguita... volvet que aqui voy a estar... muchos besoss muchos muchoss.. tu juli

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
15:26:00 delete

Grande flacoo, segui asi, vas a llegar muy lejos, aca en argentina te apoyamos.Aguante el bodyboard!

Reply
avatar