5/07/2007

Juan José Flores

¿Clarín viola políticas de Ad Sense?


Según la política del programa publicitario Ad Sense de Google, no se pueden colocar etiquetas engañosas sobre los anuncios.
“Para garantizar una experiencia adecuada tanto para los usuarios como para los anunciantes, los editores no pueden pedir a los usuarios que hagan clic en los anuncios de sus sitios web o confiar en métodos engañosos de implementación para obtener clics”, sostiene el texto.
Los editores que participen en el programa AdSense, agrega el programa, no pueden colocar etiquetas engañosas sobre los bloques de anuncios Google; por ejemplo, los anuncios pueden llevar la etiqueta "Enlaces patrocinados" pero no "Sitios favoritos".
De acuerdo a este criterio, el diario Clarín estaría incurriendo en una violación de las políticas de Ad Sense, según se puede ver en esta captura.
El recuadro, aparecido en la sección Next del diario, resulta engañoso, ya que en ningún momento aclara que se trata de publicidad y de alguna manera la etiqueta “Enlaces” puede confundir al lector e incitarlo a ingresar en los links.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
Ricky
AUTHOR
05:45:00 delete

estoy de acuerdo con vos es mas mira esto: www.LosPortables.net

Entra ahi y fijate como pone los anuncios dentro de los posts, los hace pasar por links de descarga, si eso no es ilegal y ya lleva meses y el webmaster cobro unas cuentas veces yo lo se, nose ke sera ilegal....o que por lo menos avisen los de adsense.

Saludos

Reply
avatar