9/28/2007

Juan José Flores

Otros usos para Gtalk


Es cierto que Gtalk, el sistema de mensajería instantanea de Google, no ha logrado el éxito de otras aplicaciones del gigante de Internet.
Se pensaba que por sus características podía llegar a desbancar a MSN o YIM, sin embargo, sigue muy atrás en la pelea por la popularidad. Gtalk es utilizado principalmente desde la interface de Gmail, por los usuarios del fabuloso webmail, y por algunos geeks.
Si bien es un buen producto y en su versión web ha demostrado ser el mejor de los webmessengers existentes, eso no parece alcanzar para que gane terreno en un campo donde WLM y YIM tienen más de 500 millones de usuarios.
No obstante, para los que utilizamos Gtalk, hay algunas características que realmente nos resultan asombrosas. Para mi, por ejemplo, es la posibilidad de enviar mensajes de voz al correo de usuarios de otros servicios.
Esa característica me ha dado una idea un tanto loca. En la actualidad estoy escribiendo una novela y tomar apuntes es algo muy importante para avanzar en el desarrollo de la historia. Pero no siempre se cuenta con papel al alcance de la mano y otras veces las ideas llegan mucho más rápido de lo que lo que podemos escribir. Es entonces, que tomar notas de voz es una buena opción. Simplemente abrimos Gtalk, elegimos la opción de enviar un correo de voz a alguna de nuestra direcciones. Luego de grabar la nota, la recibiremos en el mail que hayamos elegido enviarla y desde allí podremos bajarla a nuestro equipo cuando estemos en casa.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :