10/26/2007

Juan José Flores

Gmail es el mejor webmail

Después de utilizarlo varios años, no puedo negarlo. Gmail es el mejor webmail del mundo. Permite gestionar cuentas pop, abre cualquier tipo de archivo, tiene un poderosísimo sistema antispam y fue el primero en integrar la mensajería instantánea.
En estos días amplió su capacidad de almacenamiento y, según informa Google Operating System, para enero próximo podría llevar a los 6 GB de capacidad y también agregar soporte para IMAP.
La única carencia que pueden encontrar los usuarios de Gmail es precisamente lo poco difundido del servicio. Si bien cada vez más personas lo utilizan, Hotmail sigue siendo el favorito, seguido de cerca por Yahoo! Estos dos servicios tiene además la ventana de contar con los dos sistemas de mensajería instantánea más difundidos del mundo, en conjunto unos 500 millones de usuarios.
Pero de estos dos, con la integración del servicio de mensajería instantánea y el lector de RSS, además del calendario, Yahoo! Mail se ha convertido en algo así como una oficina online, lo único que le falta integrar es un procesador de textos. Aunque cuenta con un anotador, su utilidad es muy básica y aún no está integrado al webmail. Pero eso es cuestión de tiempo, ya que Yahoo! adquirió recientemente Zimbra, un sofisticado gestor de correo y calendario del que ha tomado algunas de sus características recientes.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :