10/07/2007

Juan José Flores

Necochenses en Gallery Nights





Doce pintores necochenses expusieron sus pinturas en el circuito Gallery Nights, uno de los más prestigiosos de Buenos Aires, que incluyó muestras en algunas de las galerías capitalinas más importantes y con expositores de la talla de Clorindo Testa, Adolfo Nigro, Pérez Celis, Gorriarena, Josefina Robirosa y García Uriburu, entre otros.
La exposición, que fue inaugurada el jueves 28, a las 19, en Posadas 1069, frente al Hotel Ford Seasons, fue el resultado de varios meses de trabajo en las clínicas que dictó en nuestra ciudad el pintor Marino Santa María a los integrantes del Grupo Estación.
Diez de los integrantes del grupo, más dos invitadas, participaron de la muestra, que se mantuvo durante una semana y que permitió a los pintores locales llevar su arte al circuito más importante del país.
Gallery Nights es un evento singular que propone una recorrida nocturna por más de 70 espacios de arte. Al igual que en otras ciudades del mundo, el circuito de arte local abre las puertas de sus galerías de arte para compartir sus muestras y así los visitantes pueden conversar con los artistas sobre las obras y generar espacios de encuentro.
Las galerías se recorren a pie, ya que se encuentran a pocos pasos una de otra. El recorrido de Gallery Nights abarca las calles Esmeralda hasta Callao y desde Avenida Santa Fe hasta Libertador. Esta zona concentra alrededor de setenta espacios que reciben al público con propuestas únicas y diferentes en cada edición.
Diez de los integrantes del Grupo Estación expusieron sus obras: Alejandra Robla, Mirta Lhomy, Cecilia Lasansky, Mirta Casassus, Alberto Calvete, Omar Olguín, Delia Müller, Elba Trípano, María Boero y María Trinchero. También dos invitadas: Alicia Duhalde y Mónica Lajara.
Las pinturas y objetos expuestos surgieron de la clínica que el grupo realizó con el artista Marino Santa María, quien el verano pasado decidió apadrinarlos y trabajar en el desarrollo personal de cada uno de los artistas de esta agrupación nacida en los talleres de la Escuela Municipal de Artes. Además, también refleja el trabajo realizado por los miembros del grupo durante el año en las clases de los profesores Pablo Benedini y Alberto Franco.
"Fue una experiencia muy impactante para nosotros", manifestó Cecilia Lasansky, una de las integrantes del grupo.
"No sólo por exponer junto a grandes pintores, sino por la posibilidad de recorrer galerías y ver una gran cantidad de pinturas", añadió Alejandra Robla.
Las pinturas expuestas son el producto de cuatro meses de trabajo y selección junto a Marino Santa María. "Esto nos cambió la forma de pintar", dijo Lasansky.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :