2/26/2008

Juan José Flores

Enviar SMS a móviles de CTI con Gmail


En la actualidad existen innumerables servicios online para enviar mensajes de texto a teléfonos celulares.
En nuestro país la proliferación de estos servicios hizo que CTI comenzara a cobrar a los usuarios por los SMS que reciben desde Internet.
Pero, ¿sabías que puedes enviar SMS a teléfonos celulares desde tu cuenta de Gmail sin necesidad de ingresar a ningún otro portal?
El sistema es muy sencillo. Los sistemas de envío de SMS funcionan mediante un sistema de correo electrónico. La única diferencia es que el buzón de mensajes se encuentra en un servidor de CTI (o cualquier otra empresa de telefonía móvil), por eso te cobran por recibirlo y entregártelo en el celular.
Por eso, cada usuario tiene una cuenta de correo formada por su número de teléfono, más la dirección del servidor, que en el caso de CTI es sms.ctimovil.com.ar
Así que para enviar un mensaje de texto sólo debes escribir en el mensaje de correo el número de área (sin el cero)+el número de teléfono (sin el 15)@sms.ctimovil.com.ar

Por ejemplo:
2262508306@sms.ctimovil.com.ar

Obviamente que puedes enviar este mensaje desde cualquier servicio de correo electrónico, no sólo Gmail. Pongo por ejemplo Gmail porque cuenta con varias características que le permiten adaptarse mejor a este tipo de mensajes, como por ejemplo la opción de enviar el mail como texto plano y la ausencia de publicidad al final del mensaje.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
Anónimo
AUTHOR
20:33:00 delete

Gente, la mejor herramienta que conozco para el envío de sms via web en Argentina es SMSMASIVOS.
Si quieren puedem emtrar desde aca! http://www.smsmasivos.com.ar/?utm_source=pcmasmas&utm_medium=link&utm_campaign=smsmasivos

Realmente se las recomiendo. Saludos!!!

Reply
avatar