3/05/2008

Juan José Flores

Ay, Cristina, cuánto cuesta comer todos los días

Mientras Cristina jura y perjura que la inflación ha sido más bondadosa con nosotros los argentinos este último período que el año pasado y Tristán despilfarra dinero en la CIA, perdón la SIDE, yo les quiero hacer una pregunda de mesa de café: ¿cuánto dinero por día se necesita, como mínimo, para comer?
Una familia tipo (pobre) necesita al menos 50 pesos. ¿O no? Bien, eso hace 1.500 pesos sólo para comer todos los días del mes.
Si a eso le agregamos la luz, el gas, el teléfono, el alquiler, los viajes en colectivo, etc. (sin despilfarrar en puchos, preservativos, pastillitas de menta, pañuelitos de papel, etc.), llegamos a la conclusión que necesitamos al menos 2.500 pesos por mes.
No hay que ser muy cráneo para sacar la cuenta. Entonces, ¿por qué nos siguen mintiendo con la canasta familiar, el índice de inflación, el costo de vida y la mar en coche?

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :