3/08/2008

Juan José Flores

Opera, para fanáticos de Internet

Tal vez no lo sepan, pero en la actualidad el navegador web más veloz no es Internet Explorer, tampoco Firefox. El Opera 9.26 supera varias veces en velocidad de descarga a IE7 y duplica a Firefox 2.
Pero lo que ha hecho famoso a este navegador no es únicamente la velocidad. Antes de que Firefox utilizara las pestañas, Opera ya las tenía.
Aún así, muchas de sus características no han sido copiadas y son precisamente las muy especializadas, esas que sólo le llamarían la atención a los geeks. El modo de visualización de páginas es una de esas características. Además del modo de autor, que es el que habitualmente el cibernauta ve en cualquier navegador moderno, Opera ofrece el modo de texto, que permite ver páginas web en texto plano (como Lynx). Y, para delicia de los fanáticos de las computadoras antiguas,también cuenta una opción denominada Nostalgia, que las páginas se ven como en un navegador Opera para computadoras de 8 bits.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :