3/10/2008

Juan José Flores

Probando el Microsoft Office Live Workspace


Hace unos días Microsoft lanzó su oficina online, con aparente interés de no seguir perdiendo terreno frente a Google Docs, Zoho y Think Free, aplicaciones en línea que cada día le roban algunos usuarios al pesado y obsoleto Office.
Estuve tentado de probarlo, así que me abrí una cuenta con mi nombre de usuario de Live e intenté subir algunos documentos, algo que, tal vez por mi conexión, resultó bastante engorroso. A diferencia de Google Docs, que sube los archivos de una vez, el Office falla he invita a subir los documentos más tarde. En otras palabras, si estás apurado, querés subir documentos escritos en tu casa para bajarlos en el trabajo y sentir la seguridad de que no se perderán en el limbo, no te recomiendo que utilices esta aplicación, que aún se encuentra en beta.
Por otra parte, si estás acostumbrado a los procesadores de texto en línea, como los antes mencionados, Workspace te decepcionará, ya que no permite editar los archivos online,tenés que bajarlos al disco de la computadora.
En otras palabras, Microsoft sigue haciendo todo demasiado complicado y aún se encuentra atado al escritorio. Algo que es comprensible, ya que su especialidad es producir hardware. Por eso debería seguir perfeccionándose en ese campo y dejar de tratar de inmiscuirse en Internet, donde cualquiera parece más capacitado.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :