4/17/2008

Juan José Flores

Aprender a conducir por Internet

Hace unos años hubiera parecido un chiste, pero en la actualidad, qué no se puede aprender por Internet. Autoescuela.tv es uno de esos sitios que hubieran resultado inimaginables una década atrás, pero hoy es totalmente normal: una escuela de conducir a distancia.
Mediante videotest, el cibernauta se puede preparar aquí para rendir el exámen teórico de conducción. En tanto, en Lowestpricetrafficshool.com se puede acceder a varios manuales para conductores de la Florida. Allí se pueden aprender reglas básicas de manejo y también técnicas para controlar el vehículo en caso de despistes, por ejemplo.
En tanto, el sitio web Solucom ofrece un curso rápido para aprender a conducir automóviles. Entre las materias que se estudian se encuentran: técnicas de conducción, manejo defensivo, señalización de tránsito, etc. Aunque este curso es pago.
Pero no es el único sitio que ofrece información de suma utilidad para conductores. La Escuela de Automovilismo de ConducirColombia.com cuenta con gran cantidad de recursos para los aspirantes a conductores colombianos.
En España, a la ya citada Autoescuela, se le suma CarnetOnline.com, un videoblog con instrucciones para aprender a conducir.
A estos sitios con información teórica, deberíamos sumarle también varios programas que permiten simular la experiencia de conducir un auto y aprender las reglas de tránsito.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :