6/07/2008

Juan José Flores

Tintín en la Wikipedia


Que existe más fanáticos de Tintín de lo que el propio Hergé hubiera soñado no es ningún secreto. El archifamoso periodista belga, que recorre el mundo con su perro Milú, es un ícono del siglo 20 y sigue vigente por estos días. En la televisión por cable es posible ver las versiones animadas de sus libros y Steven Spielberg quiere hacer una serie de películas. Hace años que adquirió los derechos y convocó a otro fanático del Tintín, Peter Jackson, para dirigir alguno de los episodios.
Pero el amor incondicional de los lectores por este personaje de cómics parece reflejarse mejor que en ningún lado en la Wikipedia, donde existe un extensísimo artículo que incluye una impresionante cantidad de información y algunas fotografías insólitas, como una del Dalai Lama con un ejemplar de Tintín en el Tibet.
Pero además de un artículo sobre el personaje, también existen notas sobre cada uno de los libros de Hergé y también sobre cada uno de los personajes.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Tintin

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :