7/26/2008

Juan José Flores

Hay que escribir novelas para ganar dinero

"Hay que escribir novelas", me comentaba hace unos días un conocido escritor necochense. Esta frase, dicha en voz baja, hace referencia a un "secreto" que cualquier persona vinculada al ambiente de las letras conoce muy bien: los suculentos premios de los concursos de novelas españoles.
La diferencia de cambio hace que en la actualidad los valores de los premios de los certamenes literarios europeos resulten más que tentadores para los escritores argentinos y de toda América latina.
Por más humilde que sea el premio, nunca baja de los cinco dígitos. Si bien los incentivos en otros géneros, como el cuento o la poesía también son más que tentadores, todo escritor sueña con ganar un premio de novela.
Para encontrarlos basta con visitar la página web www.escritores.org, un sitio que reúne una apabullante cantidad de recursos para novelistas, cuentistas y ensayistas.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :