7/03/2008

Juan José Flores

Sony Ericcson regala teléfonos

Hoy, como ayer, como todos los días, recibí en mi email uno de tantos forwards. Me llamó la atención, ya que lo mandaba un amigo que generalmente no reenvía cualquier mensaje que recibe en su buzón de correo.
Lamentablemente no se trata más que de otro engaño. Según el mensaje "La Sociedad Ericsson distribuye gratuitamente ordenadores portátiles con la intención de contrarrestar a Nokia, que ha hecho lo mismo".
El email solicita a quienes lo reciben, que se lo reenvíen a todos sus contactos y que luego envíen una copia a la dirección anna.swelung@ericsson.com
Supuestamente esta es la persona de la empresa Ericsson a la que hay que contactar. Sin embargo, si ingresan en el portal de la firma para América latina (www.ericsson.com/mx), se encontrarán con el siguiente mensaje:

Ericsson está siendo víctima de una cadena de correos fraudulenta distribuida por medio de Internet.
Según el correo, la compañía estaría distribuyendo computadoras portátiles gratuitamente.
El e-mail que distribuye este mensaje falso viene firmado por Anna Swelund, quien falsamente se presenta como empleada de Ericsson.
Esta empleada así como la supuesta promoción no existen.


Ya lo he dicho varias veces con anterioridad en el blog: no reenvíen cualquier cosa que llegue a su correo. Desconfíen de todo.
Y no sean ingenuos. Hoy también recibí un mail del famoso Leonardo, un supuesto directivo de Microsoft que anuncia el cierre de cuentas de Hotmail. Es imposible que eata empresa se comunique con los usuarios a través de mensajes de correo en texto plano. Cualquiera que haya recibido un newsletter de Microsoft, habrá comprobado que todos están escritos en HTML, con gran cantidad de enlaces e imágenes, como una página web.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :