8/11/2008

Juan José Flores

Las mil y una curiosidades de Buenos Aires


¿Qué hay en "la punta del Obelisco"? ¿Por qué la Casa de Gobierno es rosada? ¿El Cabildo que conocemos es realmente el de 1810? ¿Quiénes y por qué bautizaron a nuestro río como "River Plate"? ¿Quién inventó el "revuelto Gramajo"? ¿En una habitación de qué hotel de la ciudad se terminó de escribir el Martín Fierro? ¿Cuál es el origen del término "xeneize" con el que se denomina a los hinchas de Boca Juniors? ¿Dónde está el metro 0, que marca la altura de la ciudad?
Buenos Aires es una fuente inagotable de secretos que Diego M. Zigiotto se ha propuesto develar, tras años de recorrer calles y páginas de textos y documentos -de historiadores, urbanistas, críticos y estudiosos-, y escuchar anécdotas sobre la ciudad de los porteños.
Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, editado por Norma, contiene dos capítulos históricos, uno dedicado a sus calles, otro a sus costumbres y finalmente un capítulo que recorre la zona histórica de la ciudad y cada uno de sus barrios.
Un apasionante y revelador libro sobre los mitos, leyendas, curiosidades y rarezas de una de las ciudades más atractivas del mundo, la París de América, la Reina del Plata, la entrañable Buenos Aires, eterna según dice Borges, como el agua y el aire.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :