9/02/2008

Juan José Flores

Características de Google Chrome


Apenas unos días después de que Microsoft lanzara la segunda beta pública de Internet Explorer 8, Google sorprendió al mundo con el anuncio del lanzamiento de su propio navegador web: Google Chrome.
Según algunas opiniones vertidas en páginas webs y blogs, IE8, con su modo In Private atentaría contra el negocio de publicidad contextual de Google, ya que el navegador de Microsoft impide de esta manera la geolocalización del usuario y otros parámetros que son utilizados por los algoritmos de Ad Sense para agregar anuncios personalizados.
Por esta razón, al ver peligrar su negocio, Google habría decidido, hace tiempo ya, comenzar a trabajar en un navegador que no limite sus negocios. Sin embargo estas son sólo hipótesis,teniendo en cuenta que una de las características de Chrome es precisamente la posibilidad de navegar sin dejar rastros, similar a la In Private de IE8.
Aunque, la principal diferencia de este navegador parece ser el concepto en sí, ya que está pensado como una plataforma de navegación y no un simple navegador web. Por tal motivo utiliza como motor el Webkit de Safari y desarrolló su propia máquina de Javascript.
Chrome utiliza pestañas similares a las de los otros navegadores, pero la diferencia es que cada una de ellas funciona bajo su propio entorno de seguridad, a fin de aislarlas y evitar daños incluso en el ordenador. En otras palabras, cada pestaña funcionaría en la PC como un sistema operativo independiente.
Por otra parte, Chrome contará con Gears por defecto, lo que permitiría utilizar algunas aplicaciones a través del navegador aunque no nos encontremos conectados a Internet.
Chrome ya se puede bajar desde el sitio oficial (www.google.com/chrome) y el instalador pesa menos 500 KB.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :