10/26/2008

Juan José Flores

Galaga online, un clásico matamarcianos


Cualquier terrestre de entre 35 y 45 años, alguna vez jugó al Galaga, un clásico videojuego matamarcianos.
Totalmente adictivo, este juego, que era una versión renovada del Galaxian (1979), quedó grabado en la memoria de los que alguna vez tuvimos oportunidad de jugarlo.

En la Wikipedia hay un interesante artículo sobre el Galaga, pero si con la nostalgia no te alcanza y querés volver a jugarlo, tenés varias posibilidades.
Una es descargarte algún emulador como Mame32 o conseguirte las versiones del juego para máquinas modernas. Hay versiones para la Sony PSP y la XBox360.
Los usuarios del navegador Firefox están de parabienes, ya que existe una extensión denominada Firenes, que no es otra cosa que un emulador de NES que tiene entre otras decenas de juegos antiguos, al viejo y querido Galaga.
Pero buscando en Google descubrí que el Galaga también se puede jugar online, sin descargar nada. En Nintendo8 puedes jugar simplemente apretando Start.
Aquí les dejo la versión de Virtualnes


Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :