12/30/2008

Juan José Flores

Cine Teatro París en la web

El edificio histórico mejor mantenido de Necochea, es sin dudas, el Cine Teatro París, fundado por la Sociedad Francesa en 1931. La sala, ejemplo de la arquitectura ecléctica, se mantuvo a lo largo de más de 70 años como un templo del cine y el teatro en nuestra ciudad.
Años atrás, luego de una serie de obras de refacción que le devolvieron al edificio todo su esplendor, el Teatro París dejó de ser cine.
Esta decisión provocó una profunda tristeza entre quienes crecimos con las matinés del París. Por esta razón, el nombre esculpido en la fachada del edificio: "Cine Teatro París" ha perdido hoy gran parte de su significado.
En la actualidad, en la sala sólo se presentan obras de teatro y se realizan recitales y espectáculos privados.
Por otra parte, el Cine Teatro París también cuenta con su versión web, una página en la que se puede ver una agenda de espectáculos, fotografías, un resumen de su historia, etc.

Enlace: www.cineteatroparis.com.ar

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
13:53:00 delete

Juan:
El espacio Incaa ya le otorgo al Cine teatro París la maquinaria necesaria para proyectar cine nuevamente.
Desde hace mas de tres años que estamos detras de este proyecto, hace poco menos de un mes nos comentaron que nos hacian llegar las máquinas. Esperamos que sea a la brevedad, y no dentro de tres años
Muy lindo tu comentario respecto al Cine Teatro París, pero no es un emprendimiento privado, es un emprendimiento de la Sociedad Francesa de Necochea

Reply
avatar