12/20/2008

Juan José Flores

Lyx, un procesador de texto para científicos


Hay gente que, por decirlo de alguna manera, nace y muere utilizando Word. Para ellos no existe otro procesador de texto. Sin embargo no es así. Existen gran cantidad de procesadores de texto y algunos muy especializados, como es el caso de Lyx.
Este procesador está orientado a la generación de contenido matemático y de documentos estructurados como artículos académicos, tesis y libros.
Aunque también se lo puede utilizar para cualquier otro fin, especialmente cuando lo que se quiere tener un estricto control obre la estructura del documento. Combina la potencia y la flexibilidad de TeX/LaTeX con la facilidad de uso de una interfaz gráfica.
Según el sitio web del programa, Lyx se basa en la estructura del documento (WYSIWYM) y no simplemente en su aspecto (WYSIWYG), como la mayoría de los procesadores de texto actuales.

Enlaces:
# Página oficial de Lyx
# Wiki de Lyx
# Manual de Lyx

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :