12/03/2008

Juan José Flores

Unidad virtual para editar documentos online


Gladinet es una aplicación para Windows que facilita el acceso y manipulación de archivos almacenados en Google Docs, Picasa Web Albums, Windows Live Skydrive y Amazon S3. En lugar de utilizar la interfaz web en un navegador, Gladinet crea una unidad virtual de red y te permite acceder a los archivos desde servidores remotos en el Explorador de Windows.
Esto significa que podés hacer clic en un documento almacenado en Google Docs y se abrirá en el procesador de textos instalado en tu computadora, por ejemplo, en Microsoft Word. Después de editar el documento y guardarlo, Gladinet carga la nueva versión en Google Docs. Aunque en este caso hay que tener cuidado porque el software no utilizar las últimas características de la API de Google Docs, por lo que simplemente elimina la versión anterior antes de cargar el documento.

Fuente: Google Operating System

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :