1/19/2009

Juan José Flores

Visita virtual al Museo del Prado

Para aquellos que no tenemos medios económicos para realizar viajes al exterior, Google Earth y Google Maps se han convertido en una buena oportunidad para realizar turismo virtual y conocer, al menos a través de imágenes, algunos lugares del mundo a los que en otros tiempos sólo teníamos acceso a través de fotografías de libros y revistas. Con mi hijo he realizado varios tours virtuales a Disney World, por ejemplo.
También, mediante la tecnología de vistas de calle de Google he recorrido calles de Nueva York y Sydney, entre otras ciudades del mundo.
Si bien nos encontramos en la prehistoria de la realidad virtual, software como este nos hacen imaginar un mundo en el que lo físico deja de ser un límite.
Todo esto viene a referencia a partir de la iniciativa de Google y el Museo del Prado de permitir a los usuarios de los citados programas de acceder a una exposición de pinturas en alta definición.
En este video de Google España se puede ver cómo se creo esta exposición.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :