2/23/2009

Juan José Flores

Explosión demográfica en las ciudades

En la actualidad la mitad de la humanidad vive en ciudades, pero esta dramática transición está lejos de finalizar. De acuerdo con el nuevo Informe del Estado de las Ciudades del Mundo de UN-HABITAT 2008-9: Ciudades Armoniosas, los niveles de urbanización global aumentarán drásticamente los próximos 40 años y así alcanzarán un 70 por ciento en el año 2050.
Aunque más del 70 por ciento de las poblaciones de Europa, Norteamérica y Latinoamérica son urbanas, en Asia y África son predominantemente rurales, con un 41 y un 39 por ciento de sus poblaciones, respectivamente, viviendo en áreas urbanas, y representan un importante cambio demográfico.
Para la mitad del siglo XXI, el total de la población urbana del mundo en desarrollo será más del doble, incrementándose de 2.3 billones a 5.3 billones en para el año 2050. Solo en las últimas dos décadas, la población urbana de los países en desarrollo ha crecido a un promedio de 3 millones de personas por semana.

Fuente: RED HABITAT ARGENTINA

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :