4/21/2009

Juan José Flores

Polémica en Lobería por la seguridad

Lobería ha sido siempre una ciudad tranquila, pero en los últimos meses se han registrado varios hechos delictivos significativos y han generado una polémica entre los vecinos.
El secretario de Gobierno José Luis Pifano afirmó recientemente que la inseguridad es una sensación, y que en Lobería existen grupos que pretenden instalar una sensación de inseguridad. La declaración recibió una rápida respuesta del concejal de la UCR Francisco García, quien manifestó que "esas declaraciones son una irresponsabilidad, solo basta hablar con los vecinos damnificados víctimas de la inseguridad en los últimos tiempos, como para saber que el problema en Lobería se agravó, negar la inseguridad, es como negar la inflación".
"La inseguridad no es una sensación, es una realidad, es un problema, que no debe ocultarse, sino que debe asumirse como tal, que entiendo que exige el diálogo de todos los sectores, porque no existen soluciones mágicas, y necesita un abordaje integral", afirmó García.
En cuanto al análisis realizado por el secretario de Gobierno, García expresó "la gestión de Rodríguez ha tomado la misma postura que el Gobierno Nacional y Provincial en todos los aspectos, niegan la realidad, pretenden ocultar los problemas, y la verdad es que los problemas no se solucionan escondiéndolos bajo la alfombra, además no hay que hacerse los distraídos la seguridad es una responsabilidad del Intendente, como Jefe de la Policía Comunal".
En cuanto a las expresiones de Pifano acerca de que ciertos grupos pretendían instalar en Lobería la sensación de inseguridad, el concejal declaró: "Antes era la falsa herencia recibida, ahora se habla de conspiraciones, de complots, de ánimos destituyentes, yo me pregunto ¿siempre la culpa es de los demás?, ¿no cometen ningún error? No será que la gente empezó a notar que hay problemas de gestión y que en ciertos temas no tienen políticas para solucionar esos problemas, llegó la hora que se hagan cargo y dejen de echarle las culpas a los demás, la gravedad de los hechos de inseguridad que se han venido dando no es una campaña, es una realidad".

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :