5/21/2009

Juan José Flores

Saxo Bank creció, pese a la crisis


En un año en el que la turbulencia financiera ha sido la principal protagonista, Saxo Bank, uno de los bancos más innovadores de Europa, propietario de una popular plataforma de Forex, ha conseguido batir su récord de beneficios con respecto al año anterior.
Con un crecimiento de los ingresos de explotación del 61% (338 millones de euros) y un beneficio neto de más del 23% respecto al 2007 (45,5 millones de euros), Saxo Bank ha logrado fortalecer y reafirmar su posición de líder en el mercado de la inversión en línea internacional.
"Estamos orgullosos de poder presentar estos resultados en un año caracterizado por un entorno muy difícil. El modelo empresarial de Saxo Bank ha demostrado su viabilidad y confiamos en que el banco continuará su crecimiento en los próximos años", señalaron Kim Fournais y Lars Seier Christensen, consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank.
Asimismo, la denominada Región Latina , formada por un equipo de 20 personas dedicadas a los mercados de España, Portugal y América Latina, representó un 12% del total del negocio de Saxo Bank, registrando en el 1er Trimestre de 2009 un crecimiento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, no sólo han sido las cifras de beneficio las que han reflejado el extraordinario crecimiento de Saxo Bank a escala mundial ; 2008 también ha sido el año en el que Saxo Bank ha batido su récord de reconocimientos en la industria, obteniendo cinco galardones por prestigiosas publicaciones financieras, como Euromoney , FX Week y la revista Profit & Loss , que otorgó a Saxo Bank el premio a la mejor plataforma para inversores particulares por segundo año consecutivo.
Y Saxo Bank continua creciendo. A sus múltiples oficinas operativas (Dinamarca, España, Reino Unido, Suiza y Singapur), en 2008 se sumaron la adquisición de uno de los bancos de inversión en línea más conocidos en Suiza, Synthesis Bank, y la apertura de una sede del Banco en Japón, Francia e Italia, con el objetivo de poder brindar a sus clientes locales la mejor experiencia de inversión.

Fuente: www.saxobank.com

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :