6/19/2009

Juan José Flores

Educación online, recursos sin fin

La mayoría de los cibernautas nos llenamos la boca hablando del potencial de Internet, de la innumerable cantidad de recursos presentes en la web, de la infinidad de cosas que podríamos hacer con estas nuevas herramientas.
Sin embargo, rara vez utilizamos la web para algo distinto a enviar mails, buscar información, chatear o jugar.
Pese a ello, algunas de las principales instituciones educativas del mundo han comenzado a utilizar la web para llevar sus aulas a los alumnos que no pueden llegar físicamente hasta sus campus.
El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) ofrece acceso desde hace unos años algunos de sus cursos. En el OpenCourseWare se puede acceder a los cursos en español, traducidos por Universia.
Según se explica en el sitio, "OCW es una publicación gratuita de materiales de curso empleados en el MIT". El interesado puede "obtener las notas de conferencias, problemas matemáticos, laboratorios, ver vídeos de conferencias y demostraciones y estudiar una amplia variedad de temas".
En tanto, Google, siempre interesado en la difusión de la información, ha creado en Youtube el canal EDU, en el que se puede acceder a una gran cantidad de videos sobre cuestiones académicas. Es la puerta de acceso a los canales de la UCLA, Berkeley, Carnegie Mellon o la australiana UNSW.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :