8/28/2009

Juan José Flores

Historias de cementerios

Nunca se me hubiera ocurrido escribir un libro sobre un cementario, pero indudablemente son lugares con muchísimas historias. Diego M Zigiotto escribió "Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta", que publicó Norma Editorial.
El volumen recopila una gran cantidad de curiosidades, como el hecho de que el primer enterrado en el cementerio de más alcurnia de Buenos Aires fue un hijo de esclavos. Otra: la firma que puede verse en el mausoleo de Adolfo Alsina fue tallada por una escultora despechada que, una noche y a escondidas, rubricó la obra para que pareciera de su autoría.
El libro rescata además las historias de los habitantes de esta necrópolis, personajes fundamentales para nuestra historia como Sarmiento, Rosas, Evita o el recientemente fallecido Raúl Alfonsín.
Luego de su exitoso libro “Las mil y una curiosidades de Buenos Aires”, el autor nos invita a redescubrir el cementerio más aristocrático de la Argentina, y uno de los más famosos y visitados del mundo.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :