8/04/2009

Juan José Flores

Las redes sociales dañan las relaciones humanas

La Iglesia Católica o mejor dicho sus representantes, siguen realizando declaraciones polémicas. Ahora el jefe de la Igesia Católica romana en Inglaterra, el arzobispo Vincent Nichols, declaró que las redes sociales e Internet dañan las relaciones humanas.
"El uso excesivo y exclusivo de la información electrónica deshumaniza lo que es una parte muy, muy importante de la vida en la comunidad y de la vida juntos", dijo el prelado en una entrevista publicada por Sunday Telegraph.
"Como sociedad estamos perdiendo la habilidad de construir la comunicación interpersonal que es necesaria para vivir juntos y construir una comunidad", señaló el obispo en relación a Facebook y MySpace.
Las declaraciones, que no dejan de tener razón, fueron reproducidas hasta el cansancio a nivel mundial y lo que podría haber sonado como una queja de un señor mayor hablando con sus sobrinos, se convirtió en otro motivo de polémica para la Iglesia o por lo menos para aquellos que consideran que los sacerdotes deberían dedicarse a cuestiones más espirituales.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :