9/04/2009

Juan José Flores

Realidad aumentada en nuestro teléfono móvil

Leía hace unos días el editorial de Miguel Lederkremer en la revista Users titulado "¿Dónde estás?" y pensaba en lo maravilloso y a la vez aterrador de estar todo el tiempo conectado.
El editorial hablaba de la realidad aumentada, que no es otra cosa que el uso de aplicaciones informáticas para aumentar nuestro concepto de realidad.
Por ejemplo, mediante estas aplicaciones y a través de nuestro teléfono celular podremos saber en todo momento si alguno de nuestros amigos está cerca, conocer las ofertas de algún comercio del barrio en el que nos encontremos, saber dónde está el restaurante más cercano o donde comprar un paquete de cigarrillos.
En otras palabras, mediante un sistema de posicionamiento global que permita establecer en qué lugar nos encontramos y el teléfono celular u otro dispositivo que nos permita estar conectados a Internet, podremos obtener información del lugar que nos permita ampliar nuestra percepción de la realidad.
Ahora leo en la revista española NeoTeo sobre 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada. Hay desde juegos, que nos permitirán combatir monstruos virtuales escondidos a la vuelta de la esquina hasta aplicaciones más útiles como una guía de tránsito con sugerencias en tiempo real para el conductor.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :