10/26/2009

Juan José Flores

Cómo ser un caricaturista

El título de este post puede resultar un tanto enigmático para aquellos lectores a quienes no les interesan los comics o las caricaturas. Desde hace años, muchos cibernautas ingresan a este blog en busca de información sobre cómo aprender a dibujar, ya que hace unos años escribí sobre el tema.
Este es aún un tema sobre el que existe poco material en español. Sin embargo, en inglés existe una gran cantidad de libros y páginas web donde se puede obtener información sobre técnicas de dibujo y de redacción de guiones.
Por esa razón me resultó particularmente interesante un artículo de Chris Browne, el dibujante de Olaf el vikingo, publicado en la página web de la National Cartoonists Society.
El artículo en cuestión se llama Cómo convertirse en caricaturista y si no sabés inglés podés traducirlo con Google. Contiene una serie de consejos muy interesantes y útiles.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

1 comentarios:

Deja comentarios
Anónimo
AUTHOR
13:03:00 delete

Gracias, amigo! Saludos y buena suerte

Reply
avatar