10/27/2009

Juan José Flores

Necochenses en la revista La Peste


La Peste Cultural es una revista publicada en la ciudad de Mar del Plata, que parece mutar en cada número para convertirse en algo cada vez más letal. “Se publica para dejar de corregir” es su eslogan.
En el último número, la revista recoge algunos trabajos de Julio Oscar Peralta (foto) y de Arnaldo Cejas y también muestra algunas pinturas del artista plástico Marcelo Ovadía, además de realizar un repaso a su obra.
La Peste era una hoja de poesía, pero con el paso del tiempo se convirtió primero en suplemento de la revista libro Poética y luego en la otra cara de esa misma publicación. Ahora, La Peste parece haber infectado a Poética con su estética.
En la última edición, ambos revistas se disputan el tomo y se convierten en cara y contra cara de una misma publicación, cargada de poesías, entrevistas e ilustraciones provocativas.
Si el lector decide comenzar a leer desde el lado de Poética, se encontrará con el rostro del poeta Fabián Casas, que es entrevistado vía email, y también una entrevista al marplatense Matías Moscardi.
Del lado de La Peste, las entrevistas se mezclan con la poesía. Hay una nota a Marcelo Ovadía en la que se repasa toda la obra del pintor necochense y otra sobre Julio Oscar Peralta.
Las tres páginas dedicadas al poeta nacido en Morón y radicado en Necochea desde 1992, incluyen algunos de sus últimos textos y varios de sus dibujos.
Varias páginas más están dedicadas a textos del músico y poeta Arnaldo Cejas.
Desde su aparición, La Peste se ha convertido en un espacio importante para los autores necochenses, ya que ha brindado la posibilidad de publicar a varios autores locales.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :