1/14/2010

Juan José Flores

DivX TV, un adelanto de la TV del futuro

Hace poco más de una década, el francés Jerome Rota y el alemán Max Morice crackearon el codec de Microsoft para MPEG-4 Versión 3 de la herramienta Windows Media Tools 4 codecs, luego de que tuvieran algunos inconvenientes con Windows Media Player.
Así surgió el formato DivX, que se hizo popular con la aparición de los DVD-Rom, ya que permitía comprimir archivos DVD para copiarlos en CD, un medio de reproducción más común y barato en esa época.
En 2000, Rota y Jordan Greenhall crearon la compañía llamada DivXNetworks Inc. con el objetivo de llevar videos de alta definición a los internautas a través de streaming. Así el formato y los reproductores de DivX se hicieron populares en todo tipo de dispositivos.
En 2010, con la llegada de multiples aplicaciones a los aparatos de televisión de última generación, DivX se encuentra dispuesta a pelear esa posición de privilegio a otras compañías como Yahoo!
Este video muestra algo de la historia de DivX y las posibilidades que se abren para la empresa con la televisión del futuro... cercano.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :