5/21/2010

Juan José Flores

Homenaje de Google al Pac-Man

Este año se cumplen 30 años de la llegada de Pac-Man a los Estados Unidos y Google lo celebra con uno de sus típicos Doodles. El popular juego había sido lanzado un año antes en Japón por la empresa Namco y es una creación del diseñador Toru Iwatani.
Hasta la actualidad se han desarrollado 26 versiones del juego, para las más diversas plataformas, desde la Atari 2600 a la WII, XBox, PlayStation, PC, etc. Un extenso artículo de la Wikipedia hace un repaso de sus características y versiones.
Los nostalgiosos pueden seguir jugando las antiguas versiones con DOSBox, ya que el emulador soporta el Pac-Man de 1983 y también Pacmanía de 1990, entre otros juegos de la serie.
Pero no hace falta bajarse ningún emulador para pasar un buen rato recordando este fantástico juego, ya que es posible jugarlo online en el fabuloso portal de retrogames VirtualNes.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :