3/28/2011

Juan José Flores

Wikileaks desde adentro

La editorial española Roca acaba de publicar Dentro de Wikileaks, el libro de Daniel Domscheit-Berg, quien fuera la mano derecha de Julian Assange.
El libro devela los secretos de Wikileaks a través de una crónica de Domscheit-Berg sobre los que el considera los años más intensos de su vida.
De acuerdo a la sinopsis del libro "el proyecto WikiLeaks fue creado para dar a conocer al mundo los entresijos de gobiernos, empresas y organizaciones en su lucha por ejercer y mantener el poder. La idea original consistía en la transparencia absoluta de la información y el derecho del ciudadano a conocerla".
"Destaparon casos como el de la banca suiza Julius Bär, el crash económico que llevó a Islandia a la bancarrota o las muertes de civiles a manos de soldados norteamericanos en Afganistán. Con el tiempo ese criterio fue mutando y se convirtió en raíz del desencuentro entre Julián Assange y Daniel Domscheit-Berg".

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :