4/28/2011

Juan José Flores

Creadores de YouTube compraron Delicious

Delicious uno de los primeros sitios sociales de la web 2.0, que permitía a los usuarios compartir sus enlaces favoritos, volvió a cambiar de dueños.
Este servicio de gestión de marcadores fue creado en 2003 por Joshua Schachter y adquirido en diciembre de 2005 por Yahoo!, aún no se sabe con qué objetivo, ya que el gigante de Internet contaba con una aplicación similar que, a mi entender, era mucho más poderosa.
Lo cierto es que el año pasado Yahoo! anunció que iba a vender el portal y ayer envió a sus usuarios un mail en el que informó el traspaso a la empresa AVOS, propiedad de Chad Hurley y Steve Chen, los fundadores de YouTube.
Con la venta de Delicious el gigante de Internet continúa con su plan de deshacerse de los productos que no le han generado buen rendimiento. En la lista de recortes también se encuentran Altavista, Alltheweb y Buzz, además de 600 empleos.
Pareciera que Yahoo!, máxima potencia de la web a principios de este siglo, es un ejemplo de todo lo que se puede hacer mal en Internet.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :