25 de mayo de 2011

Juan José Flores

Una justicia amigable para la infancia

“Una Justicia Amigable para la Infancia” se denominará el IVº Encuentro Regional que se realizará en Necochea el 10 y 11 de junio en el Centro de Acopiadores de Cereales, en avenida 59 Nº 836.Se trata del encuentro preparatorio de la agenda fijada por la Asociación Internacional Mercosur de Jueces de Infancia y Juventud para el III Encuentro Regional AIMJJ, a realizarse en Montevideo, el 17 y 18 de junio y el VII Congreso Internacional de la AIMJJ, que se llevará a cabo Asunción, Paraguay, del 5 al 7 de octubre.Los objetivos del encuentro regional son fortalecer un espacio de intercambio y debate entre los representantes del Estado, la justicia y la sociedad civil basado en el modelo de justicia amigable.
Revisar las tendencias actuales a partir de logros y debilidades locales en la implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.
Proponer lineamientos básicos para una propuesta de justicia amigable adecuado a las realidades de la región. Conocer y compartir experiencias valiosas de la región.
La perspectiva de Justicia amigable le compete a la Justicia, al Estado y a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que se convoca a todos los actores regionales, provinciales y locales comprometidos con la implementación y fortalecimientos de las políticas, programas y servicios a favor de la niñez, la adolescencia y la familia, a reflexionar mancomunadamente sobre nuestras miradas y prácticas en relación a la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los encuentros son realizados por la Asociación Argentina de Magistrados, funcionarios y profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Conferencistas:
Primera Jornada:

  • Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,
  • Dr. Elbio Ramos presidente de AJUNAF y vice-presidente de AIMJJ por Argentina;
  • Lic. Victoria Julia Martínez psicóloga especialista en niños y adolescentes y Directora Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos de la Secretaria de Derechos Humanos del Justicia y Derechos Humanos de Nación.

 
Segunda Jornada:
Especialistas que describirán las condiciones de la justicia de niñez y juventud en sus respectivas provincias:
  • Lic. Osvaldo Marcón, Provincia de Santa Fe;
  • Dra. Liliana Beatriz Merlo, Provincia de Córdoba;
  • Dr. Horacio Barberis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
  • Dr. Gabriel Peñoñori, Provincia de Buenos Aires;
  • Dr. Alejandro Osio, Provincia de La Pampa.
  • Cerraran la jornada la Lic. Bettina Cota de la Redonda, y la Dra. Bettina Perona, de la Asociación El Arca.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :