5/25/2011

Juan José Flores

Una justicia amigable para la infancia

“Una Justicia Amigable para la Infancia” se denominará el IVº Encuentro Regional que se realizará en Necochea el 10 y 11 de junio en el Centro de Acopiadores de Cereales, en avenida 59 Nº 836.Se trata del encuentro preparatorio de la agenda fijada por la Asociación Internacional Mercosur de Jueces de Infancia y Juventud para el III Encuentro Regional AIMJJ, a realizarse en Montevideo, el 17 y 18 de junio y el VII Congreso Internacional de la AIMJJ, que se llevará a cabo Asunción, Paraguay, del 5 al 7 de octubre.Los objetivos del encuentro regional son fortalecer un espacio de intercambio y debate entre los representantes del Estado, la justicia y la sociedad civil basado en el modelo de justicia amigable.
Revisar las tendencias actuales a partir de logros y debilidades locales en la implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.
Proponer lineamientos básicos para una propuesta de justicia amigable adecuado a las realidades de la región. Conocer y compartir experiencias valiosas de la región.
La perspectiva de Justicia amigable le compete a la Justicia, al Estado y a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que se convoca a todos los actores regionales, provinciales y locales comprometidos con la implementación y fortalecimientos de las políticas, programas y servicios a favor de la niñez, la adolescencia y la familia, a reflexionar mancomunadamente sobre nuestras miradas y prácticas en relación a la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los encuentros son realizados por la Asociación Argentina de Magistrados, funcionarios y profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Conferencistas:
Primera Jornada:

  • Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,
  • Dr. Elbio Ramos presidente de AJUNAF y vice-presidente de AIMJJ por Argentina;
  • Lic. Victoria Julia Martínez psicóloga especialista en niños y adolescentes y Directora Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Subsecretaria de Protección de Derechos Humanos de la Secretaria de Derechos Humanos del Justicia y Derechos Humanos de Nación.

 
Segunda Jornada:
Especialistas que describirán las condiciones de la justicia de niñez y juventud en sus respectivas provincias:
  • Lic. Osvaldo Marcón, Provincia de Santa Fe;
  • Dra. Liliana Beatriz Merlo, Provincia de Córdoba;
  • Dr. Horacio Barberis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
  • Dr. Gabriel Peñoñori, Provincia de Buenos Aires;
  • Dr. Alejandro Osio, Provincia de La Pampa.
  • Cerraran la jornada la Lic. Bettina Cota de la Redonda, y la Dra. Bettina Perona, de la Asociación El Arca.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :