6/13/2011

Juan José Flores

Free Amina Abdalla

Mientras las grandes corporaciones luchan por una red neutral y todo el mundo pide que la web no sea utilizada como una herramienta de los gobiernos para espiar a sus ciudadanos, muchas personas siguen escudándose en el anonimato para hacer cosas que no harían si tuvieran que identificarse. Este tipo de actividades anónimas van desde inocentes bromas, engaños e infidelidades, hasta estafas, pedofilia y terrorismo. ¿Como se podría calificar la actitud de Tom MacMaster?
Este bloguero estadounidense que vive en Escocia creó un blog llamado Una lesbiana en Damasco, donde se hacía pasar por Amina Abdallah, una joven árabe que reivindicaba su homosexualidad y apoyaba los reclamos para que se democratice la sociedad y el régimen sirios.
Hace una semana uno de los "padres" de Amina anunció que la bloguera había sido secuestrada, lo que generó una rápida repercusión en Facebook, donde se creó la página Free Amina Abdalla.
MacMaster finalmente confesó que se trataba de un engaño, que Amina no existía, pero dijo que creía que no había hecho mal a nadie...
Sólo dañó su credibilidad y a quienes defienden el anonimato en la red.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :