7/28/2011

Juan José Flores

Turismo en Necochea, ¿una sensación?

Siempre se dice que la inseguridad en Necochea no es real, que se trata de una "sensación", ya que según las estadísticas el delito parece estar estancado.
Una situación inversa se da en el turismo. Aunque no se ven turistas por ningún lado, por lo menos en estas vacaciones de invierno, las estadísticas del Entur revelan un crecimiento continuo.
Hace unos días el ente informó que en estas vacaciones de invierno ingresaron a la ciudad un 4% más de turistas que el año pasado. Incluso se presentó un informe preliminar con bellos gráficos.
Lo que el Entur olvidó fue realizar un informe sobre las personas que lograron ver a estos turistas.
El verano pasado el Entur provocó grandes confusiones al dar a conocer informes en los que se contabilizaba el número de pernoctantes (según la Real Academia, aquellos que pasan la noche fuera de su domicilio) y no el de turistas.
¿En medio de tantos informes confusos y repletos de rebusques técnicos, el turismo en nuestra ciudad crece realmente? La sensación es la inversa.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :